Estudio realizado sobre un tratamiento de fibromialgia con terapias alternativas

SI USTED QUIERE HACERLO

Inicio

Presentación del Estudio

Como se hizo

Diario de sesiones

Términos usados

Otros Comentarios

Aumentar la Energía Vital

Si usted quiere hacerlo

Descargas

Preguntas Frecuentes (en construcción)

Foro (en construcción)

Contactar con el autor




Algunas ideas:

Antes de entrar a detallar lo que hay que hacer, le pido que lea algunas ideas que pienso pueden serle útiles:

  • En primer lugar, me gustaría comentarle que el tratamiento que se siguió en el estudio realizado con personas con fibromialgia no era específico para la fibromialgia. Ese “tratamiento” en realidad son una serie de prácticas (tomar esencias, hacer círculos cruzados, etc.) que se hacen con la finalidad de que la persona que las realiza se mantenga lo más saludable posible y, si lo necesita, le ayuden a recuperar la salud. No son una cura de un problema de salud concreto, como puede ser la fibromialgia.

  • Si usted quiere aplicarse este tratamiento en sí misma/o, puede hacerlo sola/o. Sin embargo, le recomendaría que, si es posible, trate de hacerlo con una o más personas que le acompañen. Así, entre varias personas, unas apoyarán a otras en los malos momentos (que los hay normalmente). Ahora bien, un grupo cuyo número de participantes esté entre 2 y 6 personas me parece razonable, no le aconsejaría un grupo mayor pues puede ser que dediquen más esfuerzos a las situaciones que aparezcan dentro del grupo que a realizar el tratamiento.

  • Uniendo los 2 puntos anteriores, le comento que pueden formar parte de ese grupo personas que no padezcan fibromialgia. Como son prácticas que normalmente no están contraindicadas, muchas personas podrían unirse al grupo y seguramente se beneficiarán de ello.

  • Creo que lo recomendable sería hacer una reunión una vez a la semana si son varias personas. Si lo hace usted sola/o, entonces elija un momento en la semana y dedique el tiempo necesario para hacer la equilibración.



Antes de empezar:

  • Le recomiendo que se lea el capítulo “El retorno al equilibrio” que podrá encontrar en el Manual de Neo-Kine nivel I. Ese manual lo puede descargar gratuitamente de la página web www.neo-kine.com y en Descargas y es muy importante que comprenda lo que allí se explica, puesto que es posible que le ocurra a usted.

    Durante el estudio, fueron muchas las personas que tuvieron “crisis depurativas” o “crisis de sanación”y en el apartado Diario de Sesiones hay muchos comentarios acerca de ello. Se le llama el “retorno a la salud”.

    Es algo muy conocido en las terapias alternativas o complementarias, puesto que las personas, cuando empiezan a sanarse, viven crisis que hacen pensar en un empeoramiento de la salud, cuando realmente se trata de lo contrario, de una recuperación de la salud.



Algunas sugerencias para el funcionamiento en grupo:

  • Si son un grupo, es bueno tener claro, antes de la reunión, quien se encargará de cada cosa. Así será más fácil organizarse.

  • Pienso que es muy recomendable empezar las reuniones haciendo la equilibración. Luego vendrian los comentarios, las dudas, etc.

  • Si funciona en grupo o si lo hace individualmente, creo que puede ser conveniente anotar en una hoja con qué frecuencia hace círculos cruzados, toma esencias, hace el baño vital, etc. y las fechas en las que lo hace.

    Para ello, puede hacer un recuadro, como un calendario, en el que puede poner sus anotaciones cada día.

    Durante el estudio, cada participante anotaba el número de tomas de esencias que hacía cada día y anotaba también los días en que hacía círculos cruzados .

    Un recuadro como este le podría servir:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo





1 c.c.

Esen.: I I I I

2 c.c. b.v.

Esen.: 4

3 c.c.

Esen.: I I I I I I

4 b.v.

Esen.: 5

5 c.c.

Esen.: I I I I I

6 c.c.

Esen.: I I I I I

7 c.c. b.v.

Esen.: I I I I I

8 b.v.

Esen.: 5

9

10

11

12

13


14

15

16

17

18

19

20


21

22

23

24

25

26

27


28

29

30




    En este ejemplo de los primeros días de un mes imaginario, en el calendario se van anotando las veces en las que se practica círculos cruzados (c.c.), las veces en que se toman esencias (Esen.:), que pueden anotarse con rayitas (cada vez que se hace una toma) o con el total de tomas hechas ese día y, también se anotan las ocasiones en las que se realiza el baño vital (b.v.).

    Esto puede ser interesante para poder llevar un seguimiento de lo que está haciendo realmente; pero no es necesario si usted prefiere no hacerlo. Creo que lo mejor es que lo haga solo si lo ve usted conveniente.

  • Si quiere tomar notas acerca de lo que hace o vive, puede ser interesante hacer anotaciones de los cambios que vive y de las situaciones y experiencias que va viviendo. Esto no tiene que hacerse a diario; bastaría con hacerlo 1 vez a la semana.

    Cuando hayan pasado varias semanas podrá tener algo parecido a un diario de sus cambios personales que le recordará las experiencias vividas.

    Esto no es imprencindible y posiblemente tampoco sea muy importante. Sin embargo, puede ser interesante si a usted le parece bien hacerlo.



Equilibraciones:

Para obtener información acerca de las equilibraciones, puede consultar el manual de Neo-Kine nivel I (que puede descargar gratuitamente de la página web www.neo-kine.com y en Descargas ) y recuerde que se trata de lo que en el manual se llama Equilibración de Nivel II (con Meta).

Allí encontrará información de como realizarlas.

Sin embargo, el modelo de equilibración empleado durante el estudio y los cursos de energía vital es ligeramente diferente del que aparece en el manual (aunque el modelo del manual es perfectamente válido).

Por si quiere usar el modelo de equilibración que se usó durante el estudio, se incluirá ese modelo en Descargas .

Con relación a las Metas equilibradas durante el estudio, fueron estas:

  1. Realizo las prácticas que me recomiendan con la regularidad aconsejada.

    [Atención: esta Meta no se utilizó durante el estudio (Oct-Dic 2007), pues el número de reuniones para practicar equilibraciones era muy limitado (inicialmente eran 6 y luego se amplió a 8), pero se hubiera incluido si se hubiera contado con más reuniones y sería aconsejable que la realice, puesto que le ayudará a superar sus resistencias no conscientes a realizar una actividad que le lleve a buscar una mejor salud. En el caso de que prefiera no realizarla, puede hacerlo sin ningún problema; empezando por la siguiente Meta (la nº 2).].

  2. Estoy libre de miedos y de culpas.

  3. Estoy libre de rencor y resentimiento.

  4. Adapto mi forma de vivir para mantenerme sana/o.

  5. Me acepto y me quiero tal como soy.

  6. Tengo confianza y seguridad en mí misma.

  7. Soy una persona valiosa.

  8. Física y emocionalmente estoy sana/o.

  9. Soy feliz.

Debe tener en cuenta que se utiliza una meta en una sola equilibración; y que solo hay que hacer 1 equilibración a la semana.

Para empezar:

Creo que una buena estrategia para empezar a aplicar las técnicas que aquí se han comentado puede ser el hacer un plan en el que cada semana se va haciendo algo concreto al principio hasta que se adquiere la práctica suficiente como para realizar las técnicas que vaya a aplicar en su caso personal.

¿Qué es lo recomendable?, creo que las técnicas comentadas son todas buenas y su aplicación puede ayudarle a mejorar su calidad de vida. Son estas:

  • Hacer círculos cruzados.

  • Hacer equilibraciones.

  • Tomar esencias.

  • Hacer el baño vital.

  • Practicar la relajación.

  • Usar el aparato de orgón con cable.

Ahora bien, debe ser usted quien elija lo que quiere hacer.

Un plan semanal:

Importante:

Esto es solo una guía. No se busca que sirva, tal como está, para todo el mundo; pues cada persona es diferente y tienen sus propias circunstancias personales, familiares, sociales, laborales, etc.

Por ello, debe ver esta guía como un punto de referencia y no como una obligacion o como algo que debe seguir estrictamente.

Además, solo debe hacer aquello que usted quiera hacer,...

...pues es usted quien realmente se beneficiará de aquello que haga.





Semana 1



A- Empiece a practicar círculos cruzados realizando solamente el movimiento de la mano y del pie.

Inicialmente practique (durante medio minuto más o menos) solo con la mano; luego solo con el pie y, por último, hágalo con la mano y con el pie al mismo tiempo. Hágalo durante unos 2 minutos.

Luego haga lo mismo con la mano y con el pie contrarios.

Esto debería hacerlo cada día. Descansando 1 ó 2 días a la semana.

B- Haga al menos 1 baño vital durante la semana. Lo importante es que empiece a practicarlo. No se preocupe si solo tarda 2 ó 3 minutos en hacerlo (se recomienda que dure 5 minutos), pues lo importante es empezar.

C- Si va a tomar esencias y ya las tiene, empiece a tomarlas.

Recuerde, lo recomendado es hacer 5 tomas a lo largo del día, de 5 gotas cada una.

Las gotas se dejan caer debajo de la lengua y se mantienen (sin tragar) durante un ratito.

La recomendación sería que tome esencias todos los días, sin descansos (a no ser que usted quiera hacer una pausa 1 día a la semana).

D- Utilice la guía (que está en Descargas) para hacer la relajación al menos 1 vez durante la semana. Hágalo en un lugar tranquilo y en el que no le interrumpan.

Recuerde que, si tiene un aparato de MP3 con auriculares, puede hacerlo en muchos lugares.

E- Si tiene el aparato de orgón con cable, empiece a usarlo, al menos 1 vez a la semana. A ser posible, a la luz del Sol y si no, con una lámpara eléctrica.

Si no lo tiene, pero quiere construir uno, empiece a buscar todos los materiales necesarios.

Y, si quiere que alguien le ayude a construir uno, pídale ayuda y muéstrele los videos. Recuerde que es algo que normalmente no se puede hacer en una sola sesión (pues la parafina o cera de las velas se tiene que enfriar).

Bueno, de todo lo anterior, usted debe hacer solo aquello que se ajuste a sus deseos.

Cualquier cosa que haga estará bien y seguramente le ayudará.

Piense que hacer poco es mucho más que no hacer nada.





Semana 2



A- Si ya tiene facilidad para practicar los círculos cruzados con el movimiento de la mano y del pie, entonces ha llegado el momento de incluir el movimiento de los ojos.

Para ello, haga solamente el movimiento de los ojos procurando hacerlo despacio y evitando los “saltos” de la mirada.

Cuando le salga con facilidad, entonces empiece a combinar el movimiento de la mano, el pie y los ojos.

Es casi seguro que le va a costar un esfuerzo y que no le saldrá “bien”, pero es muy probable que dentro de unas semanas le sorprenderá recordar que al principio le resultaba difícil hacerlo, pues para entonces le saldrá mucho mejor.

Esto debería hacerlo cada día. Descansando 1 ó 2 días a la semana.

B- Haga al menos 1 baño vital durante la semana. Y, si se anima, haga alguno más.

C- Si va a tomar esencias, siga tomándolas (como se indicó para la Semana 1).

D- Haga la relajación al menos 1 vez durante la semana.

No importa si hace más de una. Si hace más, su cuerpo, emociones y mente se lo agradecerán.

E- Si lo tiene, use el aparato de orgón con cable al menos 1 vez a la semana. Mejor a la luz de Sol (si se puede, claro).

Es importante que no se agobie con “tantas cosas”. Haga lo que pueda según sus circunstancias y posibilidades.

Si hay algo que no puede hacer esta semana, entonces hágalo la próxima semana (aunque la recomendación aparezca en el texto de esta semana).





Semana 3



A- Seguramente, ya puede practicar los círculos cruzados con el movimiento de la mano, del pie y de los ojos con mayor facilidad. Siga haciéndolo cada día y descanse 1 ó 2 días a la semana.

Ahora ha llegado el momento de empezar a practicar la Prueba de Estrés”. La forma de hacerlo está explicada en el Manual de Neo-Kine Nivel I (que puede descargar en la página web www.neo-kine.com y en Descargas ).

Siga las instrucciones para ello y no se preocupe si no logra diferenciar cuando la respuesta de los músculos de sus muslos indican estrés y cuando no lo hacen. Esto es así porque la Prueba de Estrés funciona “internamente” (que es lo importante al hacerla) aunque no se pueda diferenciar si hay estrés o no.

Practique 2 ó 3 veces a lo largo de la semana. Así aumentará su habilidad al hacerlo. Puede hacer este ejercicio como un juego curioso. Hágalo viéndolo como algo divertido, más que como una obligación.

B- Haga 1 baño vital o alguno más durante la semana.

C- Siga tomando esencias cada día.

D- Haga la relajación al menos 1 vez durante la semana.

E- Use el aparato de orgón con cable 1 ó más veces a lo largo de la semana.

Si decidió tomar notas de lo que hace cada día, hágalo. Así podrá ir viendo si hay una relación entre las prácticas que realiza y como se siente.

Otra cosa que puede anotar (indicando la fecha al hacerlo) son los cambios que siente en su vida diaria.

Eso será como un diario que luego le permitirá tener un registro de sus experiencias.





Semana 4



A- Ya debe sentirse segura/o practicando los círculos cruzados . Siga haciéndolo cada día y descanse 1 ó 2 días a la semana.

El día en el que haga una Equilibración, no es necesario que haga círculos cruzados

Si ha practicado, ya debe tener un mínimo de práctica haciendo la “Prueba de Estrés”.

Lo anterior es importante porque ha llegado el momento de empezar a practicar las Equilibraciones.

Las Equilibraciones se hacen solo 1 vez a la semana.

La lista con las Metas a equilibrar que se utilizaron en el estudio están en el texto llamado “Guía para hacer la Equilibración” (que puede descargar en Descargas ).

Cada semana se hace una Equilibración de 1 de esas Metas.

Le recomendamos que siga el orden en el que se presentan.

Esta semana debe empezar a hacer Equilibraciones. Para ello, haga la equilibración de la primera de las Metas de la lista.

Siga las instrucciones de la “Guía para hacer la Equilibración”.

Recuerde que, después de hacer la Equilibración puede sentir un cierto cansancio, sueño o un leve malestar. Normalmente eso desaparece durmiendo.

B- Haga el baño vital los días que usted considere más adecuado durante la semana. Al menos, descanse 1 ó 2 días de hacerlo.

C- Siga tomando esencias a diario.

D- Haga la relajación los días que usted considere más adecuado durante la semana. Al menos, descanse 1 ó 2 días de hacerlo.

E- Use el aparato de orgón con cable los días que usted considere más adecuado durante la semana. Al menos, descanse 1 ó 2 días de hacerlo.





Semana 5



A- Haga círculos cruzados cada día y descanse 1 ó 2 días a la semana.

Esta semana le toca realizar la Equilibraciones de la segunda de las Metas de la lista.

Recuerde que las Equilibraciones se hacen solo 1 vez a la semana.

Siga las instrucciones de la “Guía para hacer la Equilibración”.

B- Haga el baño vital los días que usted considere más adecuados durante la semana. Al menos, descanse 1 ó 2 días de hacerlo.

C- Siga tomando esencias a diario.

D- Haga la relajación los días que usted considere más adecuado durante la semana. Al menos, descanse 1 ó 2 días de hacerlo.

E- Use el aparato de orgón con cable los días que usted considere más adecuado durante la semana. Al menos, descanse 1 ó 2 días de hacerlo.






Semana 6



Bueno, si usted ha llegado hasta este punto practicando, ya tiene un “ritmo” realizando lo que se le ha recomendado.

Por ello, sería aconsejable que siga con ese “ritmo” o con ese “impulso”, haciendo lo que se le recomienda en esta guía semanal (siempre que le siente bien, claro).

Lo único que debe cambiar cada semana es la Meta de la Equilibración que realiza.

Esta semana tocaría la tercera Meta de la lista y cada semana próxima vaya realizando una más.

Así hasta que se acaben.






Semana ...



Y cuando se acaben las equilibraciones de la lista... ¿qué hacer?.

Bueno, mi sugerencia es que, cuando se acaben las Equilibraciones, siga practicando lo que se le recomienda: hacer Círculos Cruzados, tomar Esencias, practicar el Baño Vital y la Relajación´y, si quiere, otras equilibraciones.

¿Sobre qué serán esas Equilibraciones?, bueno, serán sobre aquello que usted vea conveniente para usted misma/o.

Seguro que ha empezado a darse cuenta de que muchas cosas en su vida pueden mejorar y también está tomando consciencia de que ahora tiene algunos “medios” o “herramientas” para hacer esos cambios.




Final



Como ya se comentaba al inicio de esta página web, lo que se incluye aquí no es un tratamiento específico para un problema de salud concreto.

Se trata de una serie de “prácticas” que seguramente le ayudarán a sentirse mejor, con un mayor equilibrio físico, emocional y mental.

Lo bueno de estas “prácticas” es que han resultado ser claras ayudas para reducir los síntomas y molestias de personas con fibromialgia.

Si usted ha practicado lo que se ha aconsejado para las semanas anteriores, seguramente ya puede opinar con experiencia acerca de la eficacia de estas “prácticas”.

Y si usted tiene experiencia, la opinión de otras personas (incluida la mía) seguramente solo serán ideas, puesto que usted conoce su propia situación y nivel de bienestar mejor que nadie y seguro que es capaz de decidir lo mejor para usted.

Por ello, aunque solo sea una idea, le voy a sugerir que siga haciendo aquello que se le recomendó en esta guía semanal y que usted ha experimentado como beneficioso para usted.

Y, para acabar, si hay alguna de estas “prácticas” que usted no ha probado, le animaría a que la practicara, al menos unas pocas veces. Por si le sienta bien...

Como siempre, la decisión final es suya...

- - - - - - - - - - -

Para acabar, agradecerle su interés en leer esta información, esperando que le haya resultado de utilidad.

Con mis mejores deseos para usted.